ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS
- Estos exámenes son ejemplos orientativos que pueden modificarse en función de las necesidades de cada alumno/a.
- Se han elaborado partiendo de la programación de aula ordinaria.
- Es fundamental tener en cuenta si el alumno es impulsivo y tiene ejecución excesivamente rápida pero con déficit de atención o ejecución más lenta, por ejemplo un alumno/a con discapacidad motórica.
- El examen es un elemento más del proceso de evaluación. La realización de las actividades diarias y la presentación de trabajos es tan importante como un examen o incluso más. El alumno/a puede demostrar lo que ha aprendido de muchas maneras.
- Pueden realizarse algunos exámenes consultando el libro de texto u otros apuntes, incluso Internet. Las técnicas de búsqueda de información son fundamentales para desenvolverse en la vida diaria.
- Eliminación de preguntas que tienen mucha dificultad (contenidos abstractos). En algunos casos, tema entero.
- Priorización de problemas de la vida diaria en matemáticas y ciencias.
- Priorización de la comprensión lectora en lengua principalmente y en el resto de áreas.
EXÁMENES MATEMÁTICAS ADAPTADOS
EXÁMENES LENGUA ADAPTADOS
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